Estudio Vicbla

Bodegas Alaude

Desarrollamos la nueva Identidad Visual y Packaging de esta bodega tradicional que apuesta por la estabilidad, una cuidada selección de recursos y la labor humana en su proceso.

Alaude es una bodega extremeña situada en Oliva de la Frontera (Badajoz) que, mediante una delicada selección de recursos, la experiencia de más de 20 años de sus dueños elaborando vinos y una producción limitada, les permite garantizar una alta calidad en sus vinos buscando equilibrio y continuidad año tras año sin dejar de sorprender a su comunidad de adeptos que espera cada añada nueva que sale al mercado. Alaude es sencilla, tradicional y fuerte en sus convicciones. Alejada de una espectacular puesta en escena y un potente marketing, sus vinos no aparecen en guías ni concursos, son sus propios consumidores los que le dan continuidad al proyecto, hechos por y para ellos. Su éxito está basado en el equilibrio, la constancia y una alta dosis de creatividad todo ello mediante una precisa gestión de recursos.

Un cambio que viene motivado para alejar la marca del contexto histórico en el que fue inspirada en su creación en el año 2006, ser una marca más atemporal y facilidad para adaptarla a los entornos digitales con el fin de acercarse a un rango de consumidores más amplio. Alaude pone todo su empeño en el vino que lleva dentro cada botella, huyendo de la sofisticación gráfica y comercial. Para el desarrollo de la identidad visual optamos por un diseño austero, clásico y atemporal, reflejando de la manera más clara y sencilla la personalidad de la bodega.

Dos vinos; "Quinta Alaude" que pasa por dos procesos de selección y "Alivs" que pasa por un tercer proceso. En cada etiqueta se reflejan esos procesos mediante los aros colocados en la parte superior. La tipografía que hemos utilizado es Calendas Plus de Atipo Foundry, una fuente serif de formas clásicas pero adaptada a los tiempos actuales, sencilla y elegante muy bien elaborada que se alinea a la perfección con la filosofía de la bodega.